donostia. La derrota ante el Valencia ha provocado que el Lagun Aro GBC haya vuelto a la zona de descenso que ya ocupó durante dos semanas y que había abandonado tras su victoria de la pasada jornada frente al CAI Zaragoza. El equipo de Sito Alonso tiene el peor balance de la ACB junto al Gran Canaria (también 1-5), que perdió en su visita al Alicante y que es colista porque tiene peor average que el Lagun Aro.
También con un triunfo están el CAI Zaragoza y el Blancos de Rueda Valladolid, aunque aún tienen pendiente el duelo entre ambos aplazado en la primera jornada. El partido se jugará finalmente el próximo 17 de noviembre en el Príncipe Felipe. Entre los equipos de abajo, solo sumó el UCAM Murcia, que se basó en una gran defensa y en James Augustine (17 puntos y 10 rebotes) para superar al Fuenlabrada y sumar su segundo triunfo. Con dos victorias están también el equipo de Porfi Fisac, el Joventut y el Obradoiro, que ayer encajó su tercera derrota consecutiva.
Por arriba, los cuatro equipos que compartían el liderato la pasada semana volvieron a ganar, así que no hay cambios en la cabeza. El Barcelona, el Real Madrid, el Unicaja y el Alicante cuentan con cinco triunfos y una sola derrota, balance muy meritorio en el caso del conjunto que entrena Txus Vidorreta, que ganó por 58-55 al Gran Canaria con 14 puntos y 11 rebotes de Ivanov. Los alicantinos demostraron un día más que no dependen de su estrella, Kyle Singler, que tuvo un día muy gris y se quedó en -3 de valoración.
Por detrás del cuarteto figuran el Valencia, el Caja Laboral, que no tuvo trabajo para batir al Obradoiro, y el Assignia Manresa, que visitará Illumbe este próximo fin de semana. El equipo de Ponsarnau sigue alargando su gran estreno liguero y el sábado batió al Bilbao Basket con un gran partido de Javi Rodríguez (7 asistencias y 5 faltas recibidas). Con un balance de 3-3 figuran el Cajasol, el propio Bilbao Basket y el Estudiantes, que volvió a hacerse fuerte en su cancha para ganar al Joventut.