donostia. Sito Alonso lamentaba tras el partido que su equipo no hubiera llegado al último minuto con opciones de triunfo: "Tener más faltas de las debidas al principio ha condicionado nuestra defensa. Cualquier cosa más agresiva ha sido penalizada con falta. He visto algunas cosas mejores en el equipo, jugares que han aportado más como Adeleke. Raúl Neto ha vuelto a dar un paso adelante. Nos merecíamos algo más, al menos tener la opción de ganar en esos últimos segundos. Vamos a tener que intentar estas cosas para llegar con opciones a esas situaciones".
El entrenador del Lagun Aro no criticó la labor arbitral, pero dejó entrever que no estaba satisfecho: "La situación de faltas era tan complicada que el jugador no se atreve a hacer las cosas que tiene que hacer. El único que ha mantenido la agresividad ha sido Neto, que ha aguantado hasta el final con cuatro faltas. Si la afición no está contenta con el arbitraje, yo tampoco estoy contento. Respeto el trabajo de los árbitros, ahora pienso en qué se puede mejorar para llegar con más opciones al final. Ellos han estado incluso excesivamente acertados, pese a que su calidad es muy alta".
Sito Alonso espera sumar más triunfos pronto: "Vamos a ir a más. Quiero analizar bien qué ha pasado cuando nos hemos visto cuatro arriba. Es un momento clave. Hemos jugado bien durante unos momentos, durante otros no. En algún momento nos ha faltado acierto tirando solos. Esta bien dar una buena imagen, pero lo que yo quiero es ganar. Queremos avanzar en el casillero de victorias, llegará el momento en el que tengamos una recompensa seguro".
El técnico maño se refirió también al público que acudió a Illumbe pese al mal tiempo: "Agradezco el comportamiento de la afición, que ha estado a un nivel excelente y nos ha ayudado mucho a competir".