donostia. El Unicaja, único equipo invicto de la ACB tras las cuatro primeras jornadas, encajó ayer su primera derrota y lo hizo ante el Valencia Basket, el próximo rival del Lagun Aro GBC. El conjunto taronja se impuso por 75-62 gracias a un parcial de 13-0 en los tres últimos minutos. Nando de Colo, con 22 puntos, y Rafa Martínez, con 17, fueron los mejores del Valencia.

El Unicaja comparte ahora liderato con el Barcelona, que se impuso al Fuenlabrada; el Real Madrid, que ganó con solvencia en la pista del Gran Canaria; y el sorprendente Lucentum Alicante de Txus Vidorreta, que se impuso al Obradoiro pese al flojo partido de Kyle Singler y que ya lleva cuatro victorias.

Por detrás del cuarteto que lidera la liga figuran el propio Valencia, el Cajasol, el Caja Laboral, el Manresa y el Bilbao Basket, que recuperó la senda de la victoria ante un decepcionante UCAM Murcia, que queda como colista. El otro equipo en descenso es el Gran Canaria, que queda por debajo del GBC. Tampoco están sobrados Valladolid y CAI, con un triunfo en su casillero aunque un partido menos.