Síguenos en redes sociales:

Korolev será operado el jueves

baron arrastra una tendinopatía en su rodilla izquierda, pero no tiene que parar

Korolev será operado el juevesI. Azurmendi

donostia. Yaroslav Korolev será operado este jueves en la Clínica Quirón de su lesión en la rodilla derecha. El ala-pívot ruso tiene problemas en el cartílago derivados de la lesión que sufrió con el Granada el pasado mes de enero. Concretamente, tiene "una lesión osteocondral en zona de apoyo del cóndilo femoral interno de la rodilla derecha", según el parte médico emitido ayer por el club, que requiere de intervención quirúrgica. En principio, el periodo de recuperación es de al menos tres meses, aunque el jefe de los servicios médicos del Lagun Aro, Agustín Álvarez, tiene previsto dar más explicaciones el mismo jueves, después de la intervención.

A su llegada a Donostia, el club sometió a Korolev a un exhaustivo reconocimiento médico, sobre todo en esa rodilla derecha, y se le detectó la citada lesión en el cartílago que le producía dolor. El jugador quiso conocer una segunda opinión con un médico de su confianza en Los Ángeles, pero finalmente ha decidido operarse en Donostia.

El ala-pívot hará la recuperación a las órdenes del Lagun Aro, que le hará ficha cuando esté plenamente recuperado y pueda ayudar al equipo en los partidos. El club ha hecho un esfuerzo por Korolev, ya que Sito Alonso tiene gran confianza en él. Su juventud, 24 años, y su condición de ala-pívot con gran habilidad para tirar de tres hacen que el club haya apostado por mantenerlo pese a esta grave lesión, confiando en que luego pueda ofrecer un buen rendimiento.

Korolev ya está pensando en la operación. "Este jueves... la primera y rezo por que sea la última operación en vida... bastante nervioso... ¡espero que vaya bien!", escribía el jugador ayer por la tarde en su cuenta personal de Twitter.

baron, con molestias Otro nombre propio estos días es el de Jimmy Baron Jr. En los dos últimos amistosos del Lagun Aro, los celebrados en Eskoriatza frente al Valladolid y en Azpeitia contra el Obradoiro, al escolta americano se le vio con molestias en su rodilla izquierda -protegía la parte inferior de la articulación con una cinta- y no cuajó buenas actuaciones. Baron arrastra una tendinopatía en la rodilla izquierda que le molesta pero que no le impide entrenar y jugar al mismo ritmo que sus compañeros.

El escolta está llevando a cabo un tratamiento individualizado con el preparador físico y el fisio del club, pero en principio no parece que la tendinopatía vaya a ir a más, porque está controlada. Ahora solo le falta recuperar la puntería perdida en los dos últimos choques.