Síguenos en redes sociales:

Adeleke ya se entrena en Illumbe

sito alonso quiere probar al nigeriano durante unos díasA tres semanas para que dé comienzo la liga, el club donostiarra todavía no ha cerrado su plantilla

Adeleke ya se entrena en IllumbeGorka Estrada

Donostia. Kenny Adeleke entrenó ayer por la mañana junto al resto de la plantilla en el San Sebastián Arena 2016. El domingo por la tarde llegó a la ciudad y ayer se presentó ante los que podrían ser sus compañeros el resto de la temporada. Pero para eso primero tendrá que convencer a Sito Alonso. El ala-pívot nigeriano estará unos días de prueba bajo las órdenes del técnico del Lagun Aro GBC, para que este pueda comprobar que Adeleke es el hombre que el equipo necesita.

La opción de Adeleke apareció después de la repentina baja de Yaroslav Korolev, que, tras haber fichado por el club donostiarra, se lesionó de nuevo de su rodilla derecha, que ya le apartó de las canchas el año pasado durante más de media temporada. Mientras se espera que llegue la valoración médica que determine el tiempo de recuperación y el tipo de tratamiento que deberá seguir el ruso, Sito ha decidido poner a prueba a Adeleke, y en el caso de que este guste en el club firmaría por un año.

Kenny Adeleke es un jugador de 28 años y 2,03 metros de altura que procede del Hacettepe turco. Durante su carrera ha jugado en China, Estados Unidos, Turquía y otros países, para ahora recalar en Donostia. Todo depende de él y de su capacidad para convencer a un Sito Alonso que necesita tener a todos sus jugadores cuanto antes.

Mañana el Lagun Aro GBC disputará su primer amistoso en Gipuzkoa. El conjunto guipuzcoano se enfrentará al Blancos Rueda Valladolid en Eskoriatza (19.30 horas, Polideportivo Manel Muñoz). Que Adeleke juegue dicho encuentro es toda una incógnita, ya que la situación del nigeriano es excepcional y cuenta con las mismas posibilidades de quedarse que de irse en dos días.

el tiempo corre No se puede olvidar que la liga comienza el 9 de octubre. Quedan menos de tres semanas para que se decida quién ocupa el puesto de cuatro y para que llegue un pívot que complete el equipo. En ese tiempo Sito y sus ayudantes tendrían que hacerles asimilar las nuevas reglas y deberían coger la forma física conveniente. Un periodo de adaptación que se va acortando día a día.

Con el culebrón Korolev-Adeleke el puesto de ala-pívot está en movimiento. Pero, ¿y el cinco? El último nombre que ha aparecido sobre la mesa es el del macedonio Todor Gechevski, jugador de 34 años, 2,09 de altura y una gran experiencia en el baloncesto europeo. Ha participado en el Eurobasket con su selección, la gran revelación del torneo, pero no pudo disputar más que seis partidos, ya que se lesionó la mano en el partido ante Eslovenia. Antes de esa lesión, Gechevski había promediado 9 puntos y 4,33 rebotes en 21 minutos de juego, para lograr un 6,33 de valoración. Aunque se caracteriza por tener un buen tiro exterior, en el torneo europeo realizó un pobre 4/18 en lanzamientos de tres. Habrá que seguir esperando.