España-Francia, segundo intento
Ambos conjuntos vuelven a medirse en la final (20.00 horas)El choque opondrá el mayor talento del defensor del título contra el poderío atlético de los galos
Donostia. Esta vez sí, esta vez tendrá que ir en serio. España y Francia jugarán por el oro del Eurobasket con la tranquilidad de haber asegurado la clasificación olímpica y sin ninguna reserva. A costa de convertir el duelo en un simulacro, los galos guardaron sin disimulo fuerzas y a sus mejores hombres hace una semana para procurarse un camino más asequible en las eliminatorias y han cumplido con su propósito. Se supone que hoy Francia irá con todo, aunque habrá que comprobar el hambre que le queda después de celebrar el pase a la final como si fuera el título.
España ha ido con todo siempre, aunque eso haya supuesto cargar de minutos a sus jugadores más importantes, pero Sergio Scariolo ha conseguido llegar hasta la final con los Gasol y Navarro, sobre todo, gente que no se cansa de ganar, muy enchufados y con fuego en los ojos por la cercanía de otro oro. Ambas selecciones solo han perdido un partido cada una en el torneo, pero el pronóstico se decanta del lado del defensor del título. De hecho, España es el único equipo que ha ganado a Francia en todo el verano. Lo hizo en el primer amistoso de preparación y en el citado choque de trámite, en los dos por más de 20 puntos.
Hoy, de nuevo hay que hablar de la concentración de jugadores de la NBA, once en total, y de duelos que pueden decantar el partido. Los Gasol son superiores a sus pares franceses, de la misma manera que Tony Parker está un punto por encima de los bases españoles. Por eso, la clave puede estar en lo que puedan producir Navarro ante Kahudi y Rudy ante su excompañero Batum y en lo que puedan aportar los banquillos. Francia tiene grandes atletas en todas las posiciones, capaces de llegar a todos los tiros, aunque con menos talento ofensivo que su rival.
En todo caso, los galos han mejorado sus prestaciones en ataque respecto a torneos anteriores y han encontrado un gran equilibrio. La final será, por tanto, una batalla táctica. España ya ha dejado claro que no se conforma con lo conseguido. Francia lo tiene que demostrar.
Más en Baloncesto
-
Inveready Gipuzkoa refuerza su plantilla con el regreso de Gaizka Maiza y la llegada de Tanor Ngom
-
España, apeada del Eurobasket tras perder 86-90 ante Grecia
-
La selección española cae 67-63 ante Italia y se complica su futuro en el Eurobasket
-
España tumba a Chipre antes de jugarse los cruces del Eurobasket