Lander Lasa asegura que quiere "demostrar que soy uno más y que puedo pelearme con cualquiera"
el de tolosa es consciente de que este año los minutos serán más caros, pero no piensa rendirse
Donostia. La temporada que empieza es todo un reto para el joven Lander Lasa, que el año pasado no tuvo muchas oportunidades durante la liga, pero en los últimos partidos Pablo Laso reconoció su esfuerzo otorgándole varios minutos en la pista. Lasa espera poder ganarse el apoyo de su nuevo técnico. "Pablo me transmitía mucha confianza. Poco a poco físicamente estoy mejor, voy rindiendo más, y a ver si a Sito le transmito el mismo positivismo que a Pablo y puedo jugar más que el año pasado".
El alero guipuzcoano reconoce que el inicio de pretemporada ha sido "un poco raro, porque yo no conocía a muchos compañeros, ni al entrenador, y en Logroño me costó adaptarme porque estaba acostumbrado a los compañeros del año pasado". Ese sentimiento se ha transmitido en los partidos, en los que Lander no se ha sentido cómodo. "No he estado a gusto. No estoy disfrutando de muchos minutos, como es normal, porque tengo a muchos jugadores por delante. Tengo que trabajar duro en los entrenamientos y demostrarle a Sito en cada uno de ellos que cada día puedo jugar un poquito más".
Los refuerzos que han llegado este año al equipo dejan a Lasa en un segundo plano, por lo que tendrá que luchar mucho para que Sito Alonso cuente con él a lo largo de la temporada. "Es más difícil que tenga minutos, porque los compañeros son mejores tácticamente y físicamente. Conocen muy bien la liga, pero no me voy a rendir. Voy a trabajar al cien por cien, demostrar que soy uno más y que puedo pelearme con cualquiera".
Algunos de esos compañeros son más jóvenes que él, como es el caso de los también guipuzcoanos Mikel Motos y Julen Olaizola, que aunque no vayan a jugar en ACB durante la temporada (salvo que Sito lo crea necesario), están teniendo algunos minutos más que el tolosarra. "Es su trabajo, ellos buscan hacerse sitio. Yo miro por mí, no me meto en los demás. Espero que ellos tengan suerte pero yo voy a hacer lo mío a ver si puedo quedarme aquí muchos años", confesó.
plantilla mejorada Los jugadores que han llegado hasta el momento han dado un plus de calidad a la plantilla respecto al año anterior, y Lasa aseguró que además "el entrenador nos está transmitiendo sistemas de juego de mucha calidad, y tenemos que trabajar duro. Creo que va a ser un año ilusionante para todos".
Más en Baloncesto
-
Inveready Gipuzkoa refuerza su plantilla con el regreso de Gaizka Maiza y la llegada de Tanor Ngom
-
España, apeada del Eurobasket tras perder 86-90 ante Grecia
-
La selección española cae 67-63 ante Italia y se complica su futuro en el Eurobasket
-
España tumba a Chipre antes de jugarse los cruces del Eurobasket