"La filosofía de Sito nos va a la perfección"
doblas se muestra "muy contento" por la exigencia de la pretemporada El pívot valora la labor de Sito Alonso y la adaptación de sus nuevos compañeros
Donostia. Al principio del verano David Doblas se veía más dentro que fuera del club. El desgaste en la relación con Pablo Laso empezaba a hacer mella, y todo apuntaba a que el pívot cántabro tendría que dejar la entidad donostiarra. Nada más lejos de la realidad, ya que finalmente Laso puso rumbo a Madrid y Doblas vio en Sito una nueva oportunidad para empezar de cero.
El cambio de entrenador suponía muchas novedades, pero el trece del GBC se muestra encantado con ellas. "La verdad es que estoy muy contento con la pretemporada. Está siendo bastante fuerte, creo que es una de las más duras que he tenido a nivel físico y de exigencia".
El equipo ha ganado los tres partidos de pretemporada, pero todavía no está en el momento de forma que busca Sito para el inicio de liga. "Tenemos nuevo entrenador, nuevos compañeros, y es normal que se vean errores. Lo bueno es que de todos los partidos Sito está sacando buenos momentos", aseguró Doblas, aunque es consciente de que "a partir de ahora empiezan los partidos más reales. Nosotros tenemos más rodaje, el tema táctico más cumplido y ya estamos con ganas de jugar contra equipos de nuestra liga, de tú a tú".
Por el momento, a David le faltan por conocer a los compañeros con los que tendrá que pelear los minutos en el campo, y reconoce que "tengo ganas de saberlo, porque necesitamos tener el equipo montado. Pero bueno, eso es una cuestión de mercado, el club está haciendo las cosas bien y a veces las prisas no son buenas consejeras. Si no han fichado todavía es que no era el momento".
Mientras llegan los últimos refuerzos, Andy Panko está realizando el papel de ala-pívot. "Me siento cómodo con Andy porque le conozco de sobra. Cuando conoces a un compañero desde más de una temporada sabes dónde colocarte. Pero la decisión de dónde vaya a jugar depende del entrenador, yo estoy a gusto con él tanto de tres como de cuatro".
Respecto a los nuevos fichajes, dice que es pronto para saber si salen bien o salen mal, pero tiene claro que "este club siempre acierta con las personas, luego habrá que ver si acierta con los jugadores. Pero como personas son excelentes. Estoy alucinado de la suerte que tenemos de tener compañeros que se adaptan enseguida, que te ayudan, que se dejan ayudar, que escuchan... Creo que todos los fichajes nos van a ayudar mucho".
adaptándose a sito La dinámica de trabajo del nuevo técnico del GBC es muy diferente a la de Pablo Laso, y el equipo se está adaptando a las nuevas reglas. "Cada entrenador tiene su filosofía y nos la está instaurando desde el principio. Es complicado un cambio tan drástico para un club que lleva muchos años con un entrenador. Está costando, porque estábamos acostumbrados a otra dinámica, pero creo que nos va a la perfección; a mi personalmente me gusta el trabajo duro, llegar al límite y estoy contento".
El pívot del GBC se mostró muy agradecido por el gesto que tuvo Ricardo Uriz al mencionarle en su carta de despedida. "Un hombre de 2,06 también se emociona, y me ha llegado al corazón. Han sido muchos años jugando con él y estoy muy agradecido y emocionado por el gesto", confesó David.
Más en Baloncesto
-
Inveready Gipuzkoa refuerza su plantilla con el regreso de Gaizka Maiza y la llegada de Tanor Ngom
-
España, apeada del Eurobasket tras perder 86-90 ante Grecia
-
La selección española cae 67-63 ante Italia y se complica su futuro en el Eurobasket
-
España tumba a Chipre antes de jugarse los cruces del Eurobasket