donostia. Falta aún un partido para poner punto final a la temporada, pero el cuerpo técnico del Lagun Aro GBC ya trabaja intensamente en el futuro desde hace semanas. Pablo Laso, entrenador y máxima autoridad deportiva, tiene contrato hasta 2013, y ya sabe que cuenta con cuatro jugadores fijos para la próxima campaña: Javi Salgado, Andy Panko y David Doblas, los tres con contrato hasta 2012, y Jimmy Baron Jr., hasta 2013.

Son cuatro jugadores que esta temporada han tenido rol de titulares, así que la columna vertebral ya está asegurada. Sin embargo, a partir de ahí se abren incógnitas. Alfonso Sánchez no seguirá, pero todos los demás tienen opciones de hacerlo. Todo dependerá del deseo personal de cada uno, del dinero del que disponga Laso para hacer el equipo y de si los cupos actuales -que obligan a tener cuatro seleccionables en plantillas de once jugadores- se alteran, lo cual podría abaratar el precio de los jugadores nacionales porque abriría el mercado.

Ricardo Uriz, Albert Miralles y Domen Lorbek son jugadores del gusto del cuerpo técnico y se hablará con ellos, aunque a día de hoy no se puede saber si seguirán. También Mohamed Kone ha convencido, aunque es más difícil que el africano continúe. Otra incógnita es el futuro de Lander Lasa, que podría seguir o marcharse cedido.