donostia. El Caja Laboral puso fin a su nefasta racha de resultados con un laborioso triunfo ayer en el Buesa Arena frente al Unicaja (76-74), decidido con una canasta de Marcelinho Huertas sobre la bocina.
El duelo se resolvió en los treinta segundos finales tras igualar Unicaja a 74 con un triple de Fitch, que debutaba ayer con la camiseta andaluza. El Caja Laboral tuvo la última posesión y el intento lo desaprovechó Huertas al fallar un triple, pero el brasileño volvió a disfrutar de otra opción y resolvió el duelo con una bandeja que enterró las opciones del equipo de Chus Mateo.
En un duelo donde vitorianos y andaluces evidenciaron su bajo estado de forma, la figura de San Emeterio resultó desequilibrante para certificar el triunfo de Caja Laboral, gracias a sus 20 puntos, once rebotes y cuatro asistencias.
El conjunto baskonista recupera la tercera plaza de la clasificación gracias a su triunfo y a la derrota del Valladolid, que cayó en su visita al Estudiantes (77-60) guiado por los 14 puntos de Caner-Medley. El equipo madrileño y el CAI Zaragoza, que ganó por la mínima al Gran Canaria (81-80), sumaron su octava victoria del curso y superan al Lagun Aro en la tabla. En el otro partido jugado ayer, el Fuenlabrada continuó con su dinámica ganadora con su apurado 74-73 frente a un Alicante que sigue instalado en las últimas posiciones.