El parketxe Anduetza, situado en la sierra de Aizkorri-Aratz, en el barrio de San Bartolomé de Zegama, ha organizado para este domingo una interesante actividad que permitirá descubrir el paso de los neandertales por la cueva de San Adrián o paso de Leizarrate. No solo eso, los participantes en este recorrido podrán descubrir las historias de los contrabandistas o la fortaleza en la que se convirtió durante la Edad Media este paso natural entre Gipuzkoa y Araba por el que durante siglos transitaron desde peregrinos hasta reyes.
La cueva es una espectacular abertura de 70 metros que alberga en su interior la ermita de San Adrián y hasta la que discurre una calzada medieval.
Reservas
Para participar en esta actividad, hay que realizar la reserva con antelación en el teléfono de contacto del parketxe o a través del email anduetza@gipuzkoanatura.eus.
El punto de encuentro estará situado en el aparcamiento de Aldaola, al que se accede por carretera desde Otzaurte. Se harán dos visitas, una a las 10:00 horas en euskera y otra a las 12:00 horas en castellano.
El precio de la actividad es de 6 euros para los mayores de 12 años, y de 4 euros para los niños de entre 3 y 12 años y está dirigida a todos los públicos.