El parketxe Anduetza, situado en la sierra de Aizkorri-Aratz, en el barrio de San Bartolomé de Zegama, ha organizado para este domingo una interesante actividad que permitirá descubrir el paso de los neandertales por la cueva de San Adrián o paso de Leizarrate. No solo eso, los participantes en este recorrido podrán descubrir las historias de los contrabandistas o la fortaleza en la que se convirtió durante la Edad Media este paso natural entre Gipuzkoa y Araba por el que durante siglos transitaron desde peregrinos hasta reyes.

La cueva es una espectacular abertura de 70 metros que alberga en su interior la ermita de San Adrián y hasta la que discurre una calzada medieval.

Neandertales en San Adrián

Reservas

Para participar en esta actividad, hay que realizar la reserva con antelación en el teléfono de contacto del parketxe o a través del email anduetza@gipuzkoanatura.eus.

El punto de encuentro estará situado en el aparcamiento de Aldaola, al que se accede por carretera desde Otzaurte. Se harán dos visitas, una a las 10:00 horas en euskera y otra a las 12:00 horas en castellano.

El precio de la actividad es de 6 euros para los mayores de 12 años, y de 4 euros para los niños de entre 3 y 12 años y está dirigida a todos los públicos.