donostia. El Bilbao Basket, el DKV Joventut y el Gran Canaria completaron la nómina de participantes de la Copa del Rey tras las victorias cosechadas ayer. Los vizcainos y los catalanes lo tenían todo a favor y remataron la faena derrotando al Cajasol y al CAI respectivamente.
Más difícil lo tenía el Gran Canaria, que debía ganar en Málaga y esperar que el Fuenlabrada perdiera ante el Real Madrid. Los canarios cumplieron su parte con facilidad (50-67) y dejaron al Unicaja fuera de la Copa por segundo año consecutivo, pero sufrieron porque el Fuenlabrada estuvo a punto de lograr la machada. De hecho, solo una canasta de Llull a segundo y medio del final dio la victoria al Real Madrid, dejando a los fuenlabreños sin Copa.
El Valladolid será cabeza de serie tras su victoria ante el Caja Laboral y la derrota del Valencia contra el Estudiantes. El equipo de Fisac ha completado una primera vuelta de ensueño, sumando once victorias y situándose justo por detrás de los tres grandes: Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral.