donostia. El Lagun Aro GBC está situado en la quinta posición de la tabla clasificatoria, de manera que se mantiene entre los ocho primeros puestos en una jornada que, además de su victoria del viernes ante el Bilbao Basket, ha sido propicia para sus intereses.

Las derrotas del Unicaja, el Fuenlabrada y el DKV Joventut han hecho que los guipuzcoanos cuenten con un balance de victorias y derrotas de 5-2, empatado con su predecesor en la clasificación, el Valladolid, que ayer ganó al Valencia.

El caso de los valencianos es especialmente llamativo. Pese a la destitución de Manuel Hussein, el Power Electronics volvió a perder, esta vez en Valladolid, y queda igualado con los puestos de descenso. El primer club que ha despedido a su técnico esta temporada sigue en busca de un relevo y parece que los tiros apuntan hacia el veterano Svetislav Pesic.

Por su parte, además de su derrota ante el Granada en el último segundo, el Cajasol tuvo que sufrir la lesión de Earl Calloway, su base titular y referente, que se perderá de dos a tres meses por una fractura en el pie derecho.

victoria del caja laboral El Caja Laboral necesitaba un rival al que hacer pagar los platos rotos de la derrota del miércoles en la Euroliga y lo encontró en un CAI Zaragoza pusilánime que no logró quitarse el susto del cuerpo hasta que pasó el primer cuarto. De la mano de un imparable San Emeterio, los baskonistas amasaron 20 puntos de renta en un suspiro y, después, se dedicaron a contemporizar para enfado de su técnico. Los maños llegaron a ponerse a seis puntos justo después del descanso, pero el Caja Laboral, sin mover apenas su banquillo, no hizo más concesiones y agotó las esperanzas de CAI Zaragoza.

Por otro lado, el Barcelona no cede y ganó al Fuenlabrada.