Donostia. El entrenador del GBC, Pablo Laso confía en mantener la "solidez defensiva" mostrada en el Donostia Arena 2016 para poder hacer frente a "uno de los equipos llamados a estar arriba" como es el Bizkaia Bilbao Basket de Fotis Katsikaris.

Todos los integrantes del Lagun Aro GBC han completado la semana de entrenamientos sin incidencias por lo que estarán disponibles para el derbi.

Al entrenador de Lagun Aro GBC le preocupa la "presencia física" del rival. "En el partido de Madrid, no supimos adaptarnos cuando ellos subieron el nivel físico en defensa, tenemos que aprender de aquello", señaló el técnico vitoriano en referencia al partido ante el Real Madrid.

El Bizkaia Bilbao Basket basa su juego en una dura y aguerrida defensa (sobre todo en sus bases Aaron Jackson y Javi Rodríguez) y en correr en ataque. Pablo Laso apuntó a "saber leer esas situaciones" y "ser agresivos" como antídoto para la fórmula de los bilbainos.

Al ser preguntado por la presión que pudiera sentir Javi Salgado ante su ex equipo, Laso indicó que el de Santutxu se encuentra "integrado" en el equipo desde el "primer día" y que está seguro de que el primero en querer realizar un gran partido será él.

El de los árbitros será otro tema a vigilar. Tras el partido de Madrid, son muchas las voces que se han quejado del arbitraje recibido por parte del Lagun Aro. "Espero un buen arbitraje, que mida a los dos equipos por igual. Espero que los dos equipos puedan competir en igualdad de condiciones", subrayó Laso.

Por último, el técnico del Lagun Aro quiso hacer un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en una cita tan importante. "Es un derbi, es un partido para venir y animar al equipo. Yo no me lo perdería", indicó el preparador vitoriano.