Donostia. El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfirio Fisac, advirtió ayer en rueda de prensa que la obligación de su equipo es "disfrutar del baloncesto", pero también ser "competitivos" y mantener el "espíritu ganador" aunque ahora "no" tengan "presión".

Tras sumar tres victorias en los cuatro primeros encuentros, el Valladolid (que ayer fue admitido en Ley Concursal) visita Donostia, donde habitualmente ha acudido en una situación de necesidad que no vive ahora, por lo que será un choque diferente, tal y como ha reconocido Fisac.

"No nos apremia nadie y estoy muy satisfecho con el nivel logrado, pero siempre hay que valorar al rival, saber sufrir y tener ilusión por ganar, porque el día que nos equivoquemos en estas cosas tendremos problemas, ya que esta liga no perdona", indicó el técnico segoviano.

Según Fisac, "el Lagun Aro es un equipo con un grado de acierto increíble, el segundo mejor de la liga, que además realiza un trabajo defensivo sólido y bien estructurado, que supone una amenaza en el juego exterior importante, con jugadores como Javi Salgado o Baron".

"Además tienen un buen juego interior y gente implicada, que lleva ya varios años en el equipo, como Uriz, Miralles, Doblas o Panko, a lo que se suman buenas rotaciones tanto en el exterior como en el interior", analizó el entrenador del Blancos de Rueda.

Fisac finalizó señalando que ambos equipos tienen "posibilidades de ganar" y que será un partido "duro".