Donostia. Sólo han pasado cuatro jornadas de liga pero la situación del Lagun Aro en la clasificación es envidiable. Únicamente el Real Madrid, que cuenta sus encuentros por victorias, le supera en partidos ganados.
Tras los blancos aparece un grupo de siete perseguidores entre los que se encuentra el conjunto de Laso. En este grupo podemos encontrar equipos como Caja Laboral o Regal Barcelona.
Los alaveses lograron una meritoria victoria en la cancha del CB Granada, que aún no conoce el triunfo en esta Liga, gracias a una sensacional remontada firmada en la segunda parte, después de llegar a perder por quince puntos (42-27) al filo del descanso.
El Bizkaia Bilbao Basket, por su parte, cayó en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid por 68-60. La buena defensa y el acierto exterior del Blancos de Rueda le dio una victoria de prestigio ante un Bizkaia Bilbao Basket que intentó hacer valer su mayor potencial en el juego interior pero que finalmente no pudo frenar el empuje local.
La gran sorpresa de la jornada la dio el CAI Zaragoza en el Palau Blaugrana, al derrotar al Regal Barcelona por 70-71. La buena defensa del CAI, en el que debutó Carlos Cabezas, el juego del pivote brasileño Hettsheimeir y la canasta de Van Rossom en el último segundo de la prórroga dieron la primera victoria en el Palau del equipo de Zaragoza, ascendido este año, en 25 años.
En otros partidos de la jornada Gran Canaria venció ante Fuenlabrada por 71-70, el Joventut se impuso al Manresa por 82-67, Menorca venció en Alicante por 59-61 y Unicaja venció a Cajasol por 82-76.