Donostia. La apertura al público general del parking exterior del Donostia Arena 2016 era una de las promesas que Gorka Ramoneda hizo para el presente curso. Cuál fue la sorpresa de muchos abonados del Lagun Aro cuando vieron que los agentes municipales allí presentes les prohibían la entrada al citado aparcamiento en el partido ante el Cajasol del domingo pasado.
Los agentes sólo permitían el acceso a minusválidos, vehículos de dos ruedas, autobuses (tanto de línea, como los que fleta el club provenientes del territorio), patrocinadores y prensa. Según pasaban los minutos, el enfado de los aficionados aumentaba al ver que muchas de las plazas quedaban vacías cuando ya había comenzado el encuentro.
Desde el club se señala que la responsabilidad en cuanto al acceso al parking exterior se refiere, recae sobre el Ayuntamiento de Donostia y sobre la Guardia Municipal.
Xabier Oronoz, coordinador de los agentes de movilidad, señaló a este periódico que el acceso al parking funcionó cómo se había establecido en una reunión previa. A dicha reunión renunció a asistir el Lagun Aro, delegando y depositando su confianza en un técnico de deportes que se reunió con los responsables de movilidad del Ayuntamiento.
En esta reunión, se acordó distribuir el espacio del parking exterior conforme a las necesidades, dando prioridad a minusválidos, vehículos de dos ruedas, autobuses, prensa y compromisos del club.
Según el coordinador de los agentes de movilidad, el mal tiempo provocó que la cantidad de motocicletas que acudieron a Illumbe fuese bastante menor de la esperada. Esto, unido a que las plazas reservadas para minusválidos tampoco llegaron a completarse, provocó que el parking pareciese estar medio vacío (como se aprecia en la imagen).
El miércoles de la próxima semana está prevista una nueva reunión en la que se volverá a tratar el tema del aparcamiento. Pero, en un principio, la manera de proceder seguirá siendo la misma que durante la feria de toros de la Semana Grande donostiarra, en la que se actuó de igual modo que el domingo pasado en el choque frente a Cajasol.