Donostia. El Lagun Aro visitará el domingo la cancha del Menorca Basquet (12.30 horas, ETB1), en la tercera jornada de liga. Un pabellón que no trae buenos recuerdos al equipo de Laso, ya que en sus dos únicos partidos en la isla perdieron. Especialmente dolorosa resultó la derrota encajada hace dos años, al perder por un solo punto de diferencia (77-76).
A pesar de visitar una de las canchas más calientes de la liga, Pablo Laso se muestra convencido de mantener la línea de juego ofrecida ante Cajasol y Fuenlabrada, donde "el equipo también ofreció cosas interesantes" a pesar de acabar saliendo derrotado de la cancha madrileña.
El entrenador gasteiztarra compareció ante los medios, tras el último entrenamiento celebrado ayer en el Donostia Arena 2016. "La del domingo es una victoria necesaria para poder afrontar con mayor tranquilidad los encuentros que próximamente se disputarán en Illumbe", señaló.
Las victorias fuera de casa se tratan de una asignatura pendiente para el Lagun Aro (sólo se consiguieron tres la pasada campaña). Por este motivo, Laso opina que vencer lejos de Donostia "daría confianza y respaldo moral para el futuro".
Para conseguir ser un equipo competitivo también fuera de casa, el gasteiztarra destacó la importancia de "mantener una defensa sólida e imprimir un buen ritmo de partido".
También quiso destacar el buen inicio liguero del rival del domingo, a pesar de la derrota en Badalona la semana pasada. "En el primer partido vencieron con claridad a Valladolid, mientras que en el segundo compitieron y tuvieron opciones de victoria durante casi todo el partido", agregó.
El Menorca mantiene la columna vertebral que el año pasado le llevó hasta el tan ansiado ascenso a la máxima categoría, con jugadores como Victor Cuthbert, Diego Ciorciari, Diego Sánchez o el donostiarra Urko Otegui, además del técnico Paco Olmos. "Juegan de memoria y es un equipo muy a tener en cuenta", indicó el preparador del GBC.
Si estos jugadores que continúan en Menorca aportan experiencia y brega al equipo, no faltan las nuevas incorporaciones como Servera o Limonad, que añaden frescura y talento. "Se han reforzado con jugadores que prometen mucho en su debut en la liga", añadió Laso.
Además, destacó como virtudes del equipo rival "su versatilidad y su poderoso juego interior". Jugadores como Donaldson, Radenovic, Caio Torres o Urko Otegui, que se las verán con Doblas y compañía en la pintura. Hasta el momento, el Lagun Aro no está siendo capaz de dominar el rebote en sus partidos. Cerrar el rebote en defensa y disminuir las pérdidas, además de mantener la buena defensa, se antojan premisas imprescindibles para conseguir una nueva victoria.