Donostia. El Hondarribia-Irun recibió un serio aviso en la primera jornada (85-69). El conjunto guipuzcoano cayó por un amplio marcador frente a un rival, el Cadí La Seu d"Urgell, que en principio no está llamado a luchar por los primeros puestos.
El equipo catalán destrozó las opciones guipuzcoanas en los dos primeros cuartos, con parciales de 25-14 y 22-15. Después, las jugadoras de Pepelu Mujika vencieron por la mínima los dos últimos cuartos, pero la reacción de las bidasotarras era ya inútil. Entre las notas positivas destacan las buenas anotaciones de dos de los tres fichajes del Hondarribia-Irun, Marina Ferragut, con 15 puntos, y Natasha Lacy, con 11, mientras que Burgin logró ocho tantos.
Las de Pepelu Mujika no deberán esperar mucho para ofrecer una buena imagen, ya que este miércoles debutarán frente a su afición del polideportivo Hondartza ante uno de los gallitos de la liga. El Rivas Ecópolis, que aspira a ser la alternativa al Perfumerías Avenida y al Ros Casares, medirá el potencial de las bidasoarras a partir de las 20.00 horas.
CADÍ LA SEU D"URGELL Traore (14), Rosa Pérez (9), Laura García (6), Licet Castillo (11) y Ble (6) -cinco inicial-, Katia da Silva (4), Berciano (8), Donaire, Aparecida Nascimento (16), Freixanet (7) y Menéndez (4).
HONDARRIBIA-IRUN Amra Rapo (5), María Revuelto (13), Natasha Lacy (8), Marina Ferragut (15) y Katja Bavendam (2) -cinco inicial-, Tania Quintero (5), Ana Suárez (5), Jovana Rad (5) y Burgin (11).
Parciales 25-14, 22-15, 17-18 y 21-22.
Árbitros Zamora y Fajardo.
Cancha Palau Municipal de Seu d"Urgell.