Donostia. Pablo Laso estaba encantado con el primer triunfo de la temporada y con la actuación de los suyos: "La última jugada ha definido nuestro partido. Ganando de trece, hemos sido capaces de acabar defendiendo. A nivel mental y de concentración los jugadores han estado muy bien, la predisposición del equipo ha sido buenísima. La puesta en escena ha sido muy buena y hemos podido manejar las ventajas. Ha sido un triunfo muy trabajado".

El técnico del GBC quiso resaltar el trabajo de jugadores como Panko, Uriz o Alfonso Sánchez, con números más discretos pero que a su juicio hicieron "un gran trabajo defensivo".

El único debe atrás fue el rebote, ya que el Cajasol cogió 17 rechaces ofensivos. "Sabíamos que podíamos sufrir ahí, pero hemos conseguido que no metieran muchas canastas de segundas opciones", comentó Laso, que valoró la ayuda del público desde las gradas: "Nos hemos sentido muy arropados, hablaba de mantener el espíritu del final de la temporada pasada y lo hemos tenido hoy también".

Joan Plaza El técnico del Cajasol fue sincero en su valoración del partido: "El Lagun Aro ha merecido ganar, no hay duda. Hemos salido extrañamente mal, porque solemos ser consistentes. Es un buen toque de atención. En esta liga, o vas a tope o sales trasquilado. El GBC es un equipo con gente contrastada, que ha hecho unos fichajes correctos. Y Laso es la persona adecuada para dirigirlo".