El primer ministro francés Jean Castex ha anunciado esta tarde que el toque de queda fijado a las 18:00 horas, para las zonas más afectadas, se extiende a todo el país desde este sábado 16. La medida se extenderá al menos durante los próximos 15 días.

"Si bien la recuperación de la epidemia se concentró a finales de diciembre en determinadas regiones, la circulación viral ahora afecta a todo el territorio", explicó Jean Castex.

La medida, había sido aplicada en las últimas semanas en 25 departamentos del centenar que hay en el país, se aplicará para evitar un repunte de la pandemia ante el empeoramiento de la situación en países vecinos. La incidencia del coronavirus en Francia es de 187,8 casos por 100.000 en los últimos siete días.

Además, todos los viajeros que deseen regresar a Francia desde fuera de la Unión Europea, deberán presentar una prueba negativa desde este lunes 18. "Vamos a endurecer significativamente las condiciones de entrada a Francia y fortalecer los controles fronterizos", ha advertido el primer ministro.

Asimismo, el ministro de Educación a anunciado que mantendrán la enseñanza híbrida, que combina el aprendizaje presencial y a distancia, para secundarias más allá del 20 de enero.

A pesar de que el nivel de la epidemia no es ahora muy preocupante en Francia, el ministro Castex ha recalcado la grave situación en países vecinos como el Reino Unido, Alemania o Italia para justificar las nuevas medidas.