- El Gobierno italiano aprobó un tercer paquete que servirá para paliar los estragos del coronavirus. Dio luz verde la noche del viernes a un plan que supondrá la inyección de 25.000 millones de euros, que se materializarán en ayudas a empresas, trabajadores y familias. Según El País, desde que comenzó la pandemia, Italia ha movilizado 100.000 millones, el 6% de su PIB.

Además, este nuevo decreto prolonga 18 semanas más los ERTE, así como la prohibición para las empresas de despedir a los empleados por motivos económicos consecuencia de la pandemia.

Esta decisión ha gustado entre los sindicatos, ya que habían amenazado con huelgas y movilizaciones si se levantaba la prohibición de los despidos, que en principio acababa a mediados de agosto.

Sin embargo, la Patronal escribió a Conde para pedir que no renovara el veto porque, para ellos, perjudica gravemente la economía. “La prohibición por ley adoptada en Italia, única entre los grandes países avanzados, ya no tiene razón de ser ahora que hay que planificar la recuperación. Impide la reestructuración de las empresas, la inversión y, el nuevo empleo”, señaló la Patronal de empresarios.

El país transalpino fue el primer lugar golpeado por la pandemia, y en el segundo trimestre la economía retrocedió un 12,4%, algo sin precedentes.