La Ertzaintza detuvo en Donostia el jueves por la tarde a un joven de 20 años que llevaba en una moto un kilo de marihuana y 1.500 euros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El motorista fue interceptado en el barrio de Bidebieta por un recurso de paisano de la Ertzaintza al percatarse este de que el joven estaba realizando maniobras prohibidas con su ciclomotor. Sin embargo, lo que comenzó como una mera infracción de tráfico se convirtió en delito cuando los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana y, tras inspeccionar la moto, encontraron una bolsa de plástico con un kilo de esta droga.

"Al conductor del ciclomotor se le realizó un registro corporal y se pudo comprobar que esta persona portaba una cantidad de dinero superior a los mil quinientos euros, de los cuales no pudo dar un origen fidedigno", ha señalado este viernes Seguridad.

Ante estos hechos, el joven fue detenido acusado de un delito contra la salud pública y estaba previsto que esta mañana pasara a disposición judicial.