Los dos operarios dados por desaparecidos tras la explosión registrada este viernes en el edificio del número 35 de la calle del General Pardiñas, en el distrito de Salamanca, han sido hallados sin vida entre los escombros en un sótano de la finca.

Martínez-Almeida ha confirmado que los cadáveres de dos hombres de 27 y 21 años -uno español y otro hondureño- han sido localizados por los Bomberos a las cinco de la tarde.

Una psicóloga del Samur-Protección Civil ha estado con los familiares de ambos trabajadores cuando han recibido la noticia.

30

Explosión en el barrio de Salamanca de Madrid

Los bomberos han accedido al sótano a través de "uno de los patios del edificio donde han caído toneladas de escombros", ha precisado el alcalde.

A continuación, ha valorado la pericia de los Bomberos del Ayuntamiento que han trabajado con riesgo para su vida tal y como está el edificio tras el siniestro.

"Ha sido un derrumbe de tal magnitud que no han sufrido. Ha sido inmediato el fallecimiento de estas dos personas", ha comentado el alcalde, quien ha aprovechado para transmitir a los familiares y seres queridos de los dos obreros sus condolencias, su cariño y su apoyo en una situación tan dura y dramática como ésta.

Al parecer, ha detallado, los dos operarios estaban trabajando en el edificio siniestrado y sus compañeros que han podido salir del inmueble después del derrumbe han dado la pista de dónde podían estar.

Martínez-Almeida ha dicho que, momentos antes de la explosión, los trabajadores habían percibido "el olor" a gas debido al escape que, aparentemente, ha producido la explosión, por lo que habían bajado a un patio para "tratar de cerrar la llave".

Ahora, la prioridad fundamental de los bomberos, ha adelantado el alcalde, es "apuntalar el edificio" para que no haya riesgo estructural, y ha señalado que se han desalojado también los edificios colindantes por recomendación de los servicios técnicos municipales, con el objetivo de poder estudiar la situación por "precaución".

La hipótesis principal con la que se trabaja es un escape de gas, han indicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Al tratarse de un accidente laboral la investigación la lleva a cabo la Unidad de Policía Judicial de Policía Municipal de Madrid.