DONOSTIA. Dos varones, de 27 y 32 años de edad, han sido arrestados en Irun como presuntos autores de un delito de daños, tras ocasionar considerables destrozos en un restaurante. Al parecer, el personal del local les había informado de que el establecimiento se encontraba a esa hora cerrado al público.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de la una de esta pasada madrugada ha sido requerida presencia policial en un restaurante ubicado en el barrio San Miguel de Irun ya que dos individuos estaban causando daños en el mismo.

Una dotación de la Ertzaintza se ha personado en el lugar y ha observado que la cristalera del establecimiento estaba totalmente fracturada. Los destrozos habían sido causados por dos individuos a los que el personal del local había indicado que el establecimiento se encontraba ya cerrado al público.

En ese momento los individuos han comenzado a golpear con una mesa la puerta de acceso, han ocasionado daños en la fachada y han obligado a los trabajadores a refugiarse en el interior.

Una patrulla de la Ertzaintza ha procedido a realizar una inspección por las inmediaciones y ha localizado, poco después, a dos hombres de idénticas características a las señaladas. Los sospechosos han sido identificados y detenidos como presuntos autores de un delito de daños. Posteriormente, ambos han sido trasladados a dependencias policiales para realizar los oportunos trámites y ser puestos a disposición judicial.