Una persona ha resultado herida esta mañana en un aparatoso accidente de tráfico registrado en la AP-8, a la altura del polígono de Zaisa en Irun. El siniestro ha ocurrido cuando una grúa que trasportaba una furgoneta en dirección Francia se ha salido de la calzada y se ha precipitado por un terraplén para quedar volcada bajo la autopista, diez metros abajo.

El vehículo, de matrícula francesa, ha quedado tendido sobre la calle Europa, cerrando esta vía de acceso al centro de transportes de Irun. La furgoneta que trasladaba, una Peugeot expert gris, también ha volcado. La aparatosidad del siniestro ha despertado la curiosidad de muchos usuarios de la vía verde del Bidasoa, a excasos metros del río.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro ha ocurrido a las 9.45 horas a unos 500 metros del paso fronterizo de Biriatu.

Anoche también resultó herido un varón que sufrió una caída cuando circulaba con su monopatín por el casco urbano de Hondarribia, según ha informado a este periódico la Guardia Municipal. El accidente se produjo sobre las 23.30 horas en la calle Sabino Arana y el herido fue trasladado al Hospital del Bidasoa.