La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un varón de 30 años, cuando se encontraba en el interior de una sucursal del centro de Donostia tras forzar una ventana y anular el sistema de alarma. El hombre está acusado de un delito de robo con fuerza, comprobándose que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares

Los hechos se han producido sobre las 1:30 horas de esta madrugada, según relata Seguridad en una nota de prensa, cuando "los componentes de una Patrulla de Respuesta Inmediata de la Ertzaintza han procedido a la detención de un varón que se encontraba en el interior de una sucursal bancaria en el centro de Donostia, el cual había accedido al local forzando una ventana y había intentado anular el sistema de alarma".

La central de alarmas de la entidad bancaria ha sido quien ha dado aviso de que "a través de las cámaras de seguridad, estaban observando a una persona en el interior de la sucursal, recursos de la Ertzaintza se han personado en el lugar, comprobando que una de las ventanas de local contaba con daños. Por ello, se ha procedido a la activación de una Patrulla de Respuesta Inmediata que, una vez en el lugar, ha procedido a la entrada en la oficina bancaria".

Tras realizar un registro de la sucursal, los agentes han localizado al sospechoso "escondido en una de las dependencias del local".

Detenido, el acusado ha sido trasladado "a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales y, a lo largo de esta mañana, será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia".