Visto para sentencia en Donostia el juicio contra el acusado de violar a su madre

La Fiscalía ha mantenido su petición de 26 años de cárcel

22.06.2021 | 18:58
Exterior del Palacio de Justicia de Gipuzkoa.

El juicio contra el hombre acusado de maltratar, amenazar y violar a su madre, de 72 años, así como de agredirla sexualmente en dos ocasiones ha quedado visto para sentencia este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, han informado a EFE fuentes del caso.

En esta segunda y última sesión del juicio, la Fiscalía ha mantenido su petición de 26 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual, mientras que la acusación particular, que ejerce la víctima, ha elevado su solicitud de cárcel por encima de los 19 años que había demandado inicialmente.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron entre marzo y abril de 2018, período durante el que el procesado mantuvo "discusiones habituales" con su madre, a la que presuntamente le decía frases como: "hija de puta" y "a ver si te mueres", al tiempo que le amenazaba con matarla a ella y a su perro, tras lo que pensaba "mear en su propia tumba".

En concreto, el 18 de abril de 2018 presuntamente le tapó con fuerza la boca, le pegó varios puñetazos en la cara, el pecho y la cabeza y, mientras la mujer le advertía de que iba a matarla, supuestamente le respondió: "eso es lo que quiero, hija de puta, que te mueras".

Asimismo, durante el citado período de tiempo, el hombre, que padece un trastorno por consumo de cocaína, se habría metido en tres ocasiones en la cama de su progenitora, "con la intención de mantener relaciones sexuales", en la primera de las cuales presuntamente llegó a violarla, mientras que en la segunda supuestamente la sometió a distintos frotamientos y en la tercera "no llegó a haber contacto físico" por la "contumaz" resistencia de la víctima.

A raíz de estos hechos, la mujer, que había acogido al procesado en su domicilio "por pena" después de que el hombre saliera de la cárcel, sufre "afectación psicológica" y "una gran vulnerabilidad psicoafectiva", entre otras dolencias.

noticias de noticiasdegipuzkoa