Un hombre de 51 años está siendo juzgado en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de maltratar, amenazar y violar a su madre de 72, así como de agredirla sexualmente en dos ocasiones en el domicilio donde la mujer lo había acogido "por pena" cuando salió de la cárcel. La Fiscalía de Gipuzkoa reclama 26 años de prisión para el inculpado en este juicio que se está celebrando entre este lunes y el próximo martes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, donde la víctima ha declarado hoy a puerta cerrada.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron entre marzo y abril de 2018, período durante el que el procesado mantuvo "discusiones habituales" con su madre, a la que presuntamente le decía frases como: "hija de puta" y "a ver si te mueres", al tiempo que le amenazaba con matarla a ella y a su perro, tras lo que pensaba "mear en su propia tumba". En concreto, el 18 de abril de 2018 presuntamente le tapó con fuerza la boca, le pegó varios puñetazos en la cara, el pecho y la cabeza y, mientras la mujer le advertía de que iba a matarla, supuestamente le respondió: "eso es lo que quiero, hija de puta, que te mueras".

Asimismo, durante el citado período de tiempo, el hombre, que padece un trastorno por consumo de cocaína, se habría metido en tres ocasiones en la cama de su progenitora, "con la intención de mantener relaciones sexuales", en la primera de las cuales presuntamente llegó a violarla, mientras que en la segunda supuestamente la sometió a distintos frotamientos y en la tercera "no llegó a haber contacto físico" por la "contumaz" resistencia de la víctima.

A raíz de estos hechos, por los que la acusación particular que ejerce la madre reclama 19 años y medio de prisión, la mujer sufre "afectación psicológica" y "una gran vulnerabilidad psicoafectiva", entre otras dolencias.

Está previsto que el juicio concluya mañana con la declaración del acusado, la práctica de las pruebas periciales y las conclusiones definitivas de las partes, que presentarán sus informes al final de la vista oral.