La Fiscalía de Gipuzkoa pide tres años de cárcel para un hombre al que acusa que inducir a prostituirse a una menor de quince años, a la que presuntamente abordó a la salida de un centro escolar de Donostia. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas del 19 de noviembre de 2019, en las proximidades del centro escolar donostiarra en el que estudiaba la víctima, donde el inculpado se encontraba sentado en un banco público.

En un momento dado, la menor se sentó en el mismo banco que el hombre, que por entonces tenía 37 años, aunque en lado opuesto, mientras esperaba a que llegaran sus amigos. El documento precisa que el encausado aprovechó esa circunstancia para iniciar una conversación con la adolescente, durante la que, "tras conocer que ella tenía quince años", le mostró un billete de veinte euros y presuntamente "le ofreció entregárselos a cambio de mantener sexo con él".

El texto recalca que, "pese a la clara y contundente negativa" de la menor, el hombre presuntamente "continuó insistiendo" en su propuesta hasta que, transcurridos unos cinco minutos, llegaron los amigos de la joven, momento en el que el hombre abandonó el lugar.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de proposición a la prostitución a una menor de edad, por el que reclama que se impongan tres años y medio de cárcel al acusado y que se le impida comunicarse con su víctima o aproximarse a ella durante seis años.

El Ministerio Público solicita también que el procesado permanezca en situación de libertad vigilada durante cinco años, una vez cumpla la condena de prisión y sea excarcelado. Asimismo, demanda que sea inhabilitado por ocho años para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, y que indemnice a la perjudicada con 600 euros por el daño moral ocasionado.