DONOSTIA - Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Donostia acusado de robar en el interior de tres coches acompañado de otras dos personas, a las que busca la Policía vasca, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 6.00 horas de ayer, cuando varios testigos alertaron a la Ertzaintza de que tres varones estaban merodeando con linternas entre varios vehículos estacionados en una calle del barrio donostiarra de Añorga.

Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que tres turismos tenían las lunas rotas, tras lo que contactaron con un testigo que les informó de que uno de los presuntos ladrones tenía una cazadora blanca y se había escondido en las inmediaciones.

Los ertzainas lo localizaron, momento en el que el presunto ladrón intentó huir, pero fue alcanzado y detenido.

La Ertzaintza ha determinado, gracias a una denuncia recibida ayer, que el arrestado había sustraído en uno de los vehículos una cantidad de dinero en billetes, un teléfono móvil, una sierra para cortar madera, una rotaflex, un percutor y un par de auriculares inalámbricos, además de romper una de las puertas.

El arrestado, que tiene antecedentes delictivos, ha pasado esta mañana a disposición judicial, mientras que la Ertzaintza continúa con la investigación para localizar a los otros dos jóvenes implicados.