La Guardia Civil de Navarra ha imputado a un joven de Noain de 19 años por un delito continuado de estafa a través de internet del que se ha localizado a 19 víctimas en distintas provincias, incluida Gipuzkoa.

La investigación comenzó por una denuncia presentada en Pamplona ante la Policía Nacional el pasado mes de septiembre en la que una persona con domicilio en Irurtzun indicaba que había comprado una videoconsola a través de una página web de compraventas de segunda mano y, tras concretar la entrega de una cantidad de dinero en concepto de señal, nunca recibió el aparato.

Los agentes pudieron identificar al presunto autor de la estafa como un vecino de Ansoain de 19 años que al parecer ha actuado de forma similar con otras 18 personas residentes en Madrid, Zaragoza, Madrid, Gipuzkoa, La Rioja y Navarra.

Todos ellos corroboraron que habían sido estafados, por lo que alguno también había presentado denuncia en otros cuerpos policiales, mientras que a quienes no lo habían porque daban por perdido el dinero se le ofreció la posibilidad de presentarla de manera telemática para así poder recuperarlo.