Una joven de 20 años de edad fue detenida este pasado lunes en Irun, acusada de robar en un establecimiento y agredir a la vigilante de seguridad que la retuvo hasta la llegada de los ertzainas, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Minutos después de las seis de la tarde de este pasado lunes, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a un establecimiento de Irun, ya que tenían retenida a una joven que había sustraído varios objetos y agredido a una vigilante de seguridad.

De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar y, tras localizar a la sospechosa, observaron que había roto uno de los productos que pretendía llevarse sin pagar y se encontraba forcejeando con una vigilante y una de las empleadas de las cajas del supermercado.

Acto seguido, los ertzainas, tras hablar con la guarda de seguridad, pudieron determinar que cuando la joven fue sorprendida sustrayendo diversos efectos, esta le propinó un puñetazo en el mentón, llegando a arrancarle el pendiente en una oreja y le causó desperfectos en su uniforme de trabajo.

En ese momento los agentes identificaron a la presunta ladrona y, tras un registro preventivo, le encontraron varios artículos de la tienda por un valor superior a los 15 euros, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a las dependencias policiales