N-121-A: un camionero, imputado en Bera tras sextuplicar la alcoholemia

Había chocado antes en Legasa contra el muro de un inmueble, dándose a la fuga, y Policía Foral tuvo que cruzar su vehículo patrulla ante el camión para que se detuviera

10.02.2021 | 13:42
Agentes de Policía Foral, con el conductor imputado.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han imputado un delito contra la seguridad vial a un conductor extranjero de 46 años, domiciliado en Huelva, por ofrecer una tasa de alcoholemia de 0,95 mgr/l.

Ha sido denunciado además administrativamente por abandonar el lugar de un accidente previo, desobedecer las señales de los agentes y circular con un vehículo sin reunir las condiciones reglamentarias.

La actuación se originó a las 03.50 h cuando los patrulleros sospecharon de un vehículo articulado que presentaba importantes daños, compatibles con un accidente. Intentaron darle el alto e hizo caso omiso durante diez kilómetros, teniendo que cruzar el vehículo patrulla para que parase en el km 65 de la N-121-A (Pamplona-Behobia).

Tras identificar al conductor observaron que presentaba síntomas por ingesta de alcohol, que fueron corroborados con una etilometría de tasa penal (0,15 mgr/l máximo). En ese momento fue inmovilizado e imputado por delito. Analizados el tacógrafo y la carga, se supo que transportaba pimientos a Inglaterra.

El conductor se enfrenta a un año de retirada del permiso de conducir y multa de hasta 2.400 euros en un juzgado de Pamplona, además de los 480 euros y retirada de 4 puntos por las tres infracciones cometidas.

Este miércoles por la mañana se han comprobado los daños ocasionados, de momento, el muro de un inmueble en Legasa y la señalización vertical en una rotonda donde quedaron restos del camión.