Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Zarautz acusado de agredir a su pareja, una mujer que ha declarado haber sufrido maltrato durante años, y de traficar con drogas, ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas del domingo en un domicilio de Zarautz, al que la Ertzaintza acudió tras ser alertada por la Policía local de que se había registrado una agresión a una mujer.

Después de que los agentes llamaran "insistentemente" a la puerta, el sospechoso abrió y los ertzainas pudieron comprobar que en el interior había una mujer que presentaba marcas de golpes en el rostro, por lo que decidieron entrar en el domicilio.

La mujer explicó que había sido agredida por su pareja y relató que había sufrido malos tratos desde hacía varios años, motivo por el que los agentes detuvieron al hombre y acompañaron a la víctima al ambulatorio de la localidad para ser atendida.

Además, en el registro de la vivienda, los ertzainas encontraron una nevera que contenía varias tabletas de hachís, que sumaban un peso total de 410 gramos, así como 373 gramos de marihuana en bolsas.

La Ertzaintza se incautó de la droga y abrió diligencias contra el detenido también por tráfico de drogas, además de la acusación por violencia de género.

El arrestado, que tiene antecedentes policiales, fue puesto este lunes al mediodía a disposición judicial.