Dos jóvenes de 18 y 22 años han sido detenidos este martes por la Ertzaintza tras ser sorprendidos cuando robaban en el interior de un quiosco de Donostia, al que accedieron haciendo un agujero en el techo, ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 2.45 horas de esta madrugada, cuando un testigo alertó a la Ertzaintza de que dos personas estaban accediendo a través del tejado a un quiosco ubicado en el barrio de Intxaurrondo.

Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que los dos hombres se encontraban en el interior del quiosco, del que salieron a través del agujero que habían practicado en el techo.

Los ertzainas comprobaron que entre sus ropas tenían ocultos enseres sustraídos del establecimiento, por lo que ambos jóvenes fueron arrestados acusados de un delito de robo con fuerza.

Por otra parte, la Ertzaintza detuvo minutos antes de la medianoche a un hombre de 50 años acusado de hurtar una chaqueta a una trabajadora de Policlínica Gipuzkoa, en Donostia

Al parecer, el presunto ladrón, conocido en este centro sanitario por otros hurtos similares, había accedido a un despacho, de donde sustrajo la prenda, en cuyos bolsillos la Ertzaintza halló el teléfono móvil y otros objetos personales de la propietaria.