Rescatan el cuerpo sin vida de un montañero de 69 años en Oñati

El hombre habría fallecido por "causas naturales"

30.10.2020 | 15:03

DONOSTIA- El cuerpo sin vida de un hombre de 69 años vecino de Oñati ha sido rescatado hoy por efectivos de los bomberos y la Ertzaintza de un lugar de difícil acceso del monte Iturrigorri.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un montañero que andaba por la zona ha alertado sobre las 9.30 horas de este viernes de la presencia de una persona muerta en un área boscosa del citado monte.

La Policía autonómica ha movilizado a su Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR), y un helicóptero, así como a los bomberos de la comarca, que se han desplazado al la zona indicada por el montañero.

Tras comprobar que no era posible la evacuación del hombre fallecido por aire, varios bomberos y agentes de UVR se han trasladado a pié y llevado en camilla el cuerpo hasta un aparcamiento cercano al santuario de Arantzazu.

Las mismas fuentes han precisado que sobre las 12.50 horas, el facultativo de una ambulancia medicalizada ha certificado que se trataba de una muerte "reciente" y "por causas naturales".

Varias personas de Oñati han identificado posteriormente al hombre fallecido como familiar suyo.