La Ertzaintza ha detenido en Donostia a tres hombres que circulaban en un vehículo en cuyo interior fueron hallados numerosos dispositivos electrónicos y dinero en metálico que, presuntamente, habían sustraído.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar a las 11.34 horas de este pasado miércoles en el barrio de Altza cuando recursos de la Ertzaintza localizaron e interceptaron un vehículo de matrícula francesa implicado en delitos contra el patrimonio.

El robo

En su interior viajaban tres hombres, de 26, 31 y 34 años de edad. En el registro realizado en el vehículo, fueron hallados 550 euros en metálico en el interior de la guantera, así como un ordenador portátil, tres teléfonos móviles, una cámara de fotos, dos pares de auriculares, el mando de una videoconsola, y tres relojes inteligentes de los que los implicados no pudieron justificar su procedencia, constando algunos de ellos a nombre de otras personas.

Ante estos hechos, los tres hombres fueron detenidos acusados de los presuntos delitos de receptación y hurto, siendo conducidos a continuación a dependencias policiales donde permanecerán hasta su puesta a disposición judicial.

Gran cooperación

A través de la Unidad de Coordinación y Cooperación Policial y Aduanera (CCPA), la Ertzaintza tuvo conocimiento que tanto el vehículo como sus ocupantes estaban implicados en este tipo de delitos en Francia. Antecedentes a los que había que sumar también los de Guardia Municipal de Donostia y la Policía foral de Navarra.

La Ertzaintza finalmente pudo localizar al legítimo propietario de los objetos incautados, que había interpuesto una denuncia en la Policía Nacional de Talavera de la Reina por robo en el interior de su vehículo el pasado 15 de Noviembre, cuando se encontraba en Donostia.