El sociómetro de Gipuzkoa elaborado por Gizaker para la Diputación también recoge que el bienestar emocional ha mejorado sensiblemente desde otoño hasta hoy: de 0 (muy infeliz) a 10 (muy feliz), los guipuzcoanos le otorgamos un 7,28 de nota media a nuestra felicidad. Más de la mitad (55%) se ha puesto una calificación de 7 u 8 puntos; y solo el 4,5% de la población se pone un suspenso, con un porcentaje residual de las notas más bajas, 0 (0,8%) y 1 (1%).

Llama la atención que el 8,7% de los encuestados aseguren encontrarse en un momento de felicidad plena y le den un 10 a su bienestar emocional. Y ascienden a un 19%, uno de cada cinco paisanos prácticamente, quienes le ponen un sobresaliente a su felicidad (9 y 10).

Pueden parecer datos contradictorios, porque al mismo tiempo, "la situación que vivimos" provoca que un 64,7% de los encuestados se muestre más "preocupado"; un 54,4% más "cansado"; un 41% de las personas esté más "triste"; un 36,3% más "irritable" o "enfadado" y un 27,6% "aburrido".