Una espectacular foto abre este domingo la portada de NOTICIAS DE GIPUZKOA: la construcción del viaducto de la AP-8 en Orio hace 50 añosAP-8. Un puente y una infraestructura en general que todos los días utilizan miles de personas y que en este 2022 está de celebración, ya que aquella obra que dejó imágenes espectaculares cumple 50 años.

Un domingo que por lo demás llega marcado por la manifestación que con miles de participantes recorrió este sábado por la tarde Donostia y que reclamó futuro para el euskera.

En Política, dos entrevistas y un análisis. Por un lado, la conversación con el vicelehendakari primero, consejero de Seguridad y presidente de la Comisión de Traspasos, Josu Erkoreka, que considera que hay quien "busca la confrontación con la Ertzaintza solo para ganar posiciones en el pulso interno de la izquierda abertzale". Por el otro, la entrevista al director de Elnacional.cat, José Antich, que no ve un futuro largo al Gobierno de Pedro Sánchez.

Por último, en Deportes, el Sanse ha consumado su descenso a la Primera RFEF pese a darlo todo en la penúltima jornada de la Segunda División. Por su parte, el primer equipo realista cierra la Liga este domingo por la noche ante el Atlético de Madrid en un choque que no variará la gran posición final del equipo de Imanol en la tabla.