Grupos de primer nivel no quieren tocar en los sanfermines de Pamplona "por su carácter taurino"

La negativa a acudir a Pamplona complica la iniciativa de Maya, quien anunció para las fiestas una figura importante en el Arena

05.05.2022 | 09:31
Vista general del Navarra Arena lleno de gente durante el concierto de Fito & Fitipaldis

Al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se le está complicando la sorpresa que lanzó hace unas semanas a la ciudadanía, cuando anunció que traería un gran grupo o figura internacional de primer nivel al Navarra Arena para protagonizar un concierto memorable en Sanfermines. El alcalde reconoció este miércoles a la Ser que "el tema está difícil". Por un lado, las cantidades económicas que solicitan esos artistas "son desorbitantes". "No voy a meter a la ciudad en un coste tremendo", admitió, aunque también detecta, según añadió, que hay una cierta "connotación negativa" para algunos de estos artistas debido a la asociación de los Sanfermines a la fiesta taurina: "Hay una percepción social, sobre todo de la gente joven en relación al maltrato animal que hace que algunos grupos no quieran" venir a los Sanfermines, por el temor a una respuesta negativa de sus fans.

Enrique Maya, no obstante, considera que las fiestas que vienen van a ser multitudinarias. "La expectativa es muy buena. Va a haber muchísima gente que venga a Sanfermines. Hay confianza de la gente y el sector de la hostelería está esperando como agua de mayo hacer caja, que falta les hace". Según resalta el alcalde "la confianza en que esta ilusión por los Sanfermines vaya a hacer que una inmensa mayoría de la gente los va a disfrutar bien". También admite que "es probable que haya gente que todavía no se atreva a venir" debido al temor a una séptima ola de Covid. Por eso, presidente que que "va a ser todo más habitual de lo que parece".

noticias de noticiasdegipuzkoa