La Federación Gipuzkoa Merkatariak ha incluido 18 nuevos establecimientos en la nómina de Singular Dendak, esas tiendas que se distinguen y “en las que pasan cosas, sorprenden y seducen”.

El evento en el que se ha dado a conocer la lista de comercios ha tenido lugar en el espacio GU de Donostia, contando con la presencia de Jabier Larrañaga, diputado foral de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural; Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz y Ana Azkoitia, teniente alcalde del Ayuntamiento de Azkoitia.

La cosecha de comercios singulares de este año está compuesta por Aizterri Home y Noah, de Azkoitia; Txintxu gozotegia, de Azpeitia; Aines Joyería, Alboka Artesanía, Choc-Arte, Kies, Mamán Bebé, MH World, Muguet, Petit Comité, Sombrererías Leclercq y Usoa Moda Infantil, de Donostia; Gigil Design Studio, de Eibar y Aurora Miralles, Cazalis, y Verónica Cazalis estética y kinesología, de Zarautz.

Con las nuevas incorporaciones la lista de esos comercios que dan luz y vida a los municipios de Gipuzkoa suma ya 223 nombres.

Esta iniciativa que la FGM impulsa de la mano del departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación de Gipuzkoa pretende poner el foco en las “tiendas de aquí, creadas y desarrolladas por gente de aquí, tiendas comprometidas que destacan por una experiencia que las hace únicas, con personalidad, que buscan mantener un modelo de comercio diferente; cercanas y únicas”.

Es esta una accción importante en un programa de mejora competitiva y de diferenciación del comercio que pretende favorecer “la cultura del detalle en áreas como la atención al cliente, imagen comercial, comunicación y producto”.

El acto de hoy ha tenido como remate la celebración de una mesa redonda en la que se ha dado cuenta a las personas asistentes de las conclusiones del Laboratorio Singular Dendak, foro que sirvió para compartir experiencias y proponer iniciativas de futuro.