- Mondragon Unibertsitatea (MU) impartirá cinco nuevos títulos de grado y postgrado para el curso 2022/2023 e incorporará novedades en otros postgrados. Con esta nueva oferta, la universidad sumará desde septiembre un total de 18 grados y 19 másteres universitarios en sus ocho áreas de conocimiento: ingeniería, emprendimiento, gestión de empresas, educación, humanidades, comunicación, cooperativismo y gastronomía.

El rector de la Universidad, Vicente Atxa, presentó ayer las novedades de la oferta académica con el objetivo de “seguir respondiendo a las necesidades y a los cambios que se están produciendo y se producirán en nuestra sociedad”.

El grado en Ingeniería Física y Matemática se impartirá de forma presencial en Bilbao AS Fabrik, con lo que la Escuela suma ya diez grados en ingeniería (los otros nueve son en formato dual).

El Máster Universitario en Análisis de Datos para la Inteligencia de Negocio/Business Analytics se impartirá en Bilbao AS Fabrik durante un año.

El Máster Universitario en Sistemas Inteligentes de Energía se impartirá en el campus de Orona Ideo en Hernani con una duración de año y medio y en formato presencial con el objetivo de dar solución a los nuevos retos derivados de la transición energética.

El Máster Universitario en Dirección de Operaciones Logístico-Productivas, que se impartirá de forma presencial en el campus de Arrasate, tendrá una duración de año y medio. El máster, “pionero” en Euskadi, se ha diseñado para capacitar a los profesionales en el desarrollo y gestión de “cadenas de suministro excelente, eficientes y de alto valor añadido, que satisfagan las necesidades de los clientes”.

Además, en octubre se lanzará en modalidad online el Máster Universitario en Formación del Profesorado en Gastronomía, que tiene como objetivo formar a docentes capaces de responder a los retos futuros como profesional de la educación y la investigación del ámbito de la gastronomía.

Además, entre otros, se impartirá un curso de Experto Universitario en Innovación y Gestión en Cooperativismo, además de nuevos programa como los cursos experto en Personas, Cultura y Talento para el futuro del trabajo, en modalidad semipresencial en Donostia (junto con Adegi); en Marketing Data Analytics (online) de la Facultad de Empresariales, el Curso Experto en Diseño de Alianzas Operativas (online); y en Data Science desde la Industria a la Silver Economy, que se podrá en marcha en febrero y se impartirá en modalidad semipresencial en Urduliz.

Los alumnos de Mondragon Unibertsitatea han aumentado en un 25% en los últimos cursos, sumando 6.500 estudiantes, de los cuales 600 estudian en los campus de Bilbao, y, según declaró Atxa, “esperamos que sean 1.000 en un par de años cuando se desarrollen los másteres y grados que ya están en marcha”.