- Los menores de 65 años que se hayan infectado de coronavirus recibirán su tercera dosis a las cuatro semanas de haber sido diagnosticados y siempre que hayan pasado seis meses de haber completado la pauta, según la última actualización de la estrategia de vacunación publicada ayer. Si bien el plazo para el refuerzo, que actualmente es de seis meses tras haber completado la pauta, podría verse reducido próximamente a los tres meses, trasladaron a Efe fuentes cercanas a la ponencia de vacunas, órgano que está estudiando la posibilidad de adelantar el refuerzo en la línea de lo que ya han hecho otros países del entorno, aunque la decisión final dependerá de la Comisión de Salud Pública.

La tercera dosis para el colectivo de entre 40 y 65 años no ha estado detallada hasta ayer en la estrategia de vacunación, que en su versión anterior, del 2 de noviembre, mucho antes de la explosión de ómicron, se limitaba a regular la de los mayores de 70 y los internos en residencias. Así, el documento recoge todos los acuerdos adoptados por la Comisión de Salud Pública desde entonces, encaminados a tratar de contener el tsunami desatado por la nueva variante.

Y es que buena parte de los contagios se han producido en la franja de 40-50 y 50-59 años, que soportan las tasas más elevadas tras las de 20-29, 30-39 y 12-19.