La explosión de contagios que se están registrando en las últimas semanas en Euskadi ha obligado al Departamento de Salud a actualizar las medidas preventivas vigentes en los centros escolares. Por eso, entre otras, las competiciones de deporte escolar quedarán suspendidas y las extraescolares solo se podrán llevar a cabo en grupos burbuja.

"La alta tasa de incidencia del virus, en niveles que no tienen precedente, afecta sin duda alguna a los centros educativos, en los que, sin embargo, hemos de mantener el objetivo de garantizar la actividad educativa presencial", indica Educación, que reclama un "cumplimiento estricto" del Protocolo General, que ha reforzado en aspectos claves que tienen que ver fundamentalmente con la limitación de contactos, la ventilación de espacios y el uso de la mascarilla.

De ese modo, según arroja el nuevo protocolo, el Deporte Escolar se realizará preferentemente en exteriores o interiores muy ventilados. En situación de incidencia alta o muy alta no se celebrarán competiciones entre grupos, manteniéndose únicamente los entrenamientos.

Asimismo, las actividades extraescolares también se verán afectadas. Y es que en situación de incidencia alta o muy alta, no se mezclará alumnado de diferentes "burbujas". Y en situación de incidencia alta o muy alta, no se podrán organizar este tipo de eventos dentro del centro educativo.