- El Hospital Universitario Cruces de Bilbao ha sido elegido, por sexto año consecutivo, como mejor hospital de la CAV en la sexta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria IEH 2021, según ha informado el Instituto Coordenadas encargado del estudio.

Se trata de un análisis conjunto de centros tanto públicos como privados, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en todo el Estado, en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en ellos.

Esta edición de 2021 vuelve a estar liderada por los hospitales de Madrid, con seis centros en el top 10, mientras que Catalunya cuenta con tres y Valencia uno.

En Euskadi, que no tiene a ningún centro en el top 10 estatal, el Hospital de Cruces de Bilbao repite lidera la tabla vasca. Le sigue el Hospital de Galdakao y el Hospital Universitario Araba en Vitoria. Cierran el listado vasco, la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao y la Policlínica Gipuzkoa, única presencia guipuzcoana, ya que la puntuación obtenida por el Hospital Donostia le deja fuera del ranking del estudio.