¿Qué ocurre con la red de Cercanías en Gipuzkoa? Obras de adecuación al TAV, señalización defectuosa, carencia de personal, falta de centro de gestión propio.. son varias de las razones que acentúan la sensación de caos en un servicio utilizado por miles de guipuzcoanos a diario. Ponemos el foco en la situación.

Por otra parte, el recién elegido secretario general del PSE, el eibarrés Eneko Andueza, aleja en su entrevista con NOTICIAS DE GIPUZKOA la hipótesis de momento la idea de un tripartito de izquierda y se centra en los actuales retos de un Gobierno Vasco al que cree que el PSE otorga una impronta social.

Entre las buenas noticias, la evolución de la economía vascaeconomía vasca, que gana entre septiembre y noviembre más de 23.700 afiliados, la cifra más alta en esos meses.

Y por último, la evolución de la pandemia deja una voz desde el sistema sanitario. Es la del jefe de Servicio Sanitario de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Donostia, Felix Zubia, no espera una evolución halagüeña de la pandemia si no se toman medidas: "A un ritmo de 2.000 casos cada día, es imposible que la Atención Primaria haga seguimiento de todos. No hay sistema que aguante ese ritmo".