El personal sanitario de Osakidetza ha comenzado a recibir este mediodía en el Hospital Universitario Donostia la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid dentro de un plan de actuación que busca reforzar la inmunidad ante esta nueva crisis sanitaria, y que incluye a partir de mañana martes a las personas mayores de 60 años, según han confirmado desde el Departamento de Salud.

El frontón Atano III de Donostia recibirá este martes a los primeros pacientes de esta franja de edad, un grupo de población que ha mostrado tal interés por la tercera dosis de refuerzo que incluso se ha llegado a colapsar durante algunos momentos la web de Osakidetza y la centralita de los centros de Salud.

Aunque mañana comienza propiamente el plan de vacunación para esta franja de edad, será el miércoles a partir de las 9.30 horas cuando lo haga “de un modo masivo”, según han precisado desde Osakidetza.

Se trata del calendario de actuación previsto tras constatarse una “preocupante” evolución de la pandemia en Euskadi, como ha reconocido hoy el equipo directivo del Departamento de Salud y de Osakidetza que ha mantenido un encuentro tras constatar el aumento de los fallecidos, los pacientes ingresados y la incidencia acumulada de contagios.

El encuentro ha tenido lugar el día en el que se ha difundido el último boletín epidemiológico en el que se constata que en el último mes se han duplicado los enfermos ingresados en los hospitales hasta alcanzar la cifra de 261, de los cuales 47 están en las ucis.