- A partir de hoy, en Aragón habrá obligación de presentar el certificado covid en los establecimientos de ocio nocturno, celebraciones de todo tipo que puedan tener lugar en establecimientos de hostelería y restauración y eventos multitudinarios.

El Gobierno aragonés adopta esta decisión tras la última providencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), en la que “no entraba en el fondo de la cuestión sobre el pasaporte”, por lo que el Ejecutivo entiende que esta decisión “no impide que la Administración puede implantar las medidas necesarias para combatir la crisis”.

Dado el incremento de incidencia del coronavirus, el Gobierno de Aragón ha decidido implantar este documento, dentro de su competencia para “adoptar las medidas que estimemos oportunas” para el cumplimiento de su “función constitucional” de luchar frente a la crisis sanitaria.

Mientras tanto, el Gobierno de Navarra ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) la orden foral con la que quiere activar la exigencia del pasaporte covid entre el 27 de noviembre y el 6 de enero para acceder al ocio nocturno, a restaurantes de más de 50 plazas y a distintos eventos. El Ejecutivo foral solicita de esta forma la autorización de la Justicia para poder implementarlo.