La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Azkoitia ha decidido suspender las fiestas de San Andrés que debían celebrarse este fin de semana y, de manera especial, el próximo día 30.

La decisión fue adoptada por los representantes de las diferentes formaciones políticas de la Corporación tras conocer los datos aportados por Osakidetza, que evidencian un significativo empeoramiento de la situación sanitaria en la localidad (ayer la tasa de incidencia era de 550,78 casos). Ante esa realidad, los representantes municipales consideran que "seguir adelante con la programación de fiestas sería totalmente inoportuno en el escenario actual". Además, aseguran que también han tenido en cuenta la postura de participantes y organizadores de diversas actividades, que "han mostrado su voluntad de no participar".

En cualquier caso, con la decisión de suspender los sanandreses el Ayuntamiento de Azkoitia sigue los pasos que el Consistorio de Eibar ya dio el pasado martes.

Aún así, Azkoitia cancela toda la actividad festiva pero mantiene varios eventos programados para este fin de semana en recintos cerrados como el espectáculo Matalaz de Sahatsa dantza taldea, el concierto de Santa Cecilia de la Banda Música y los festivales de pelota y bertsolarismo